Fuego arrasa con bosques de Chuquisaca y Beni
Los incendios aún se mantienen en la región oriental del país, donde el martes se reportó un incremento “extraordinario” de focos de calor en los bosques de Beni y Chuquisaca.
El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Juanito Aranda, solicitó el martes, apoyo al Gobierno central para el control del fuego en el parque nacional Iñao en la serranía del Aguaragüe, ya que los incendios alcanzaron a afectando más de 12 kilómetro a lo largo y ancho de la extensión del municipio de Macharetí.
“Lamentablemente es incontrolable el fuego a mano, entonces pedimos a nuestras autoridades nacionales se reactiven, estamos poniendo en riesgo vidas humanas porque el fuego está avanzando más o menos unos 10 kilómetros de ancho y ha consumido hasta el momento unos 12 kilómetros de ancho por diez de largo”, afirmó.
El funcionario aseveró que los focos de calor desbordados superan los 1.000 e indicó que las llamas ingresaron al Parque Nacional y área natural de manejo integrado Iñao, en el municipio de Villa Vaca Guzmán.