Pasar al contenido principal
Redacción central

Ortiz denuncia que Murillo “le mete nomás” como Evo

El exministro de Economía, Óscar Ortiz, denuncia que la presidenta Jeanine Añez entregó el futuro del Gobierno y el país a una persona que no tiene capacidad porque “le mete nomás” como hacía Evo Morales. Además, dijo que el actual Ministro de Gobierno, presionan con todo para que se realicen contratos millonarios.

“Aquí hay formas de hacer y no se puede actuar como hacía Evo Morales ‘metiéndole nomás’ y eso es lo que hace Arturo Murillo, ´le mete nomas´”, dijo Ortiz a tiempo de lamentar que el Estado está en manos de una persona que busca imponer deseos y caprichos.

“Yo creo que hay un problema muy serio y es que la presidenta Añez ha entregado el futuro del gobierno y del país al ministro Murillo, y que esa persona no tiene la capacidad, no tiene la serenidad necesaria para poder resolver los problemas como corresponde”, agregó Ortiz.

MURILLO CONTRAATACA

En respuesta, el ministro Arturo Murillo dijo que no se somete ni obedece ordenes de ninguna logia. “A mí no me manda ninguna logia ni ningún poder regional, a mí me manda el pueblo boliviano. Yo trabajo para el pueblo, para mi gente, no trabajo para grupos de poder. Si esto incomoda a algunos, lo siento. Hubo roces, pero aquí hay una palabra empeñada por nuestra presidenta y la va a cumplir”.

Murillo informó que las diferencias con Óscar Ortiz comenzaron por el caso Elfec de Cochabamba. “Ustedes me conocen, soy sincero, soy franco y transparente. Este tema generó muchísimos roces porque lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada sus regiones, pero cuando otros defendemos a nuestras regiones, se oponen”, dijo Murillo.

Especificó que en este caso, “el señor Óscar Ortiz, a quien yo lo he apoyado políticamente en todo se ha opuesto a este tema y lo hizo de una manera que no es la más correcta”.

Manifestó que Ortiz podía actuar de manera en que se modifiquen las cosas, que se realicen los estudios necesarios, como corresponde, pero se opuso “a que Cochabamba reciba lo que le corresponde y yo apoyo todos los proyectos de Santa Cruz y los seguiré apoyando, pero no los regionalismos”, acotó.

RESPUESTA DE ORTIZ

Ortiz respondió después de que Murillo le reprochó un “regionalismo”, por haberse opuesto a la “devolución” de las acciones de Elfec que fueron “nacionalizadas” en 2010.

El exministro de Economía afirmó que no está dispuesto a ser parte de un Gobierno que debía actuar en el marco de la democracia, pero no lo hace. “Hemos luchado contra los masistas y no podemos actuar igual que ellos”, afirmó.

Finalmente, Ortiz aclaró que su alejamiento del Gobierno no se debe sólo al tema de Elfec, sino también a muchas actitudes que no comparte y ante las cuales no cederá. Como ejemplo, señaló que en el Gobierno existe un interés de apresurar adjudicaciones, contrataciones en estos últimos dos meses de la gestión. “Qué tiene que ver con regionalismos una compra de camionetas por 35 millones de bolivianos que el ministro Murillo presiona y presiona para que se haga y que se van a entregar recién a mediados del próximo año. Eso debe dejarse para la próxima gestión”, aseveró.

En Portada