Pasar al contenido principal
Redacción central

Caranavi recibe a las autoridades de Gobierno

Vecinos de la población paceña de Carnavi, ubicada a 161 kilómetros al norte de La Paz, protagonizaron este domingo un cabildo que concluyó con una declaración contra la corrupción que golpea la administración edil y a la que se adhirió el Gobierno.

El movimiento vecinal está relacionado con los escasos resultados de gestión y denuncias contra concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), lo que derivó en la existencia de una disputa de la silla consistorial y dos alcaldes de la misma tienda política.

El viceministro de Autonomías, Franklin Santander, y el director de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, participaron del cabildo y comprometieron su ayuda.

En agosto pasado, el Concejo Municipal de Caranavi designó a Susana Lima como alcaldesa interina, pero en menos de 24 horas renunció al cargo en medio de un mitin de protesta en contra de su nombramiento.

Previamente, Daniel Paucara y Richard Quispe fueron elegidos como alcaldes interinos sin lograr mantenerse en el cargo. El primero fue acusado presuntos actos de corrupción y el segundo fue señalado por no atender las necesidades urgentes de la población.

Ante ese hecho, Rafael Quispe advirtió que la población es consciente de a quién le corresponde asumir el cargo de alcalde y el Gobierno solo coadyuvará a que se cumpla la ley, luego de analizar ese proceso, siempre respetando la autonomía municipal. "Ustedes saben a quién le corresponde, ustedes saben nosotros no estamos para señalar qué es o qué no es, lo repito para que lo sepan, nosotros no vamos a transgredir la ley, nosotros vamos a hacer cumplir la ley, no vamos a reconocer ningún alcalde trucho", manifestó.

En Portada