López se hace cargo del Ministerio de Salud
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, se hizo cargo interinamente del Ministerio de Salud, mientras la titular Eidy Roca supera el Covid-19. Está al mando en dos carteras.
En su primera intervención al mando del área de salud, López llamó a la población a ser disciplinada para enfrentar la pandemia y asumir las recomendaciones de bioseguridad.
“Hoy más que nunca Bolivia necesita estar unida, en paz, pero también necesitamos una Bolivia en orden y disciplinada. Sólo la disciplina de cada Bolivia no va a permitir que pasemos esta etapa. Disciplina al 100%. Hablar con los niños, con los adultos, si no necesita salir, que no salga”, manifestó.
Dijo que si cada boliviano no se pone la mano al pecho, no servirán los esfuerzos que se están haciendo frente a la pandemia. Señaló que una persona contagiada puede infectar a 430 en 30 días.
Anuncio que las autoridades seguirán con los rastrillajes y destacó los resultados positivos que hubo en regiones como Beni.
“Fuerzas Armadas, Policía Nacional, médicos, enfermeras, auxiliares no vamos a dar un paso atrás para seguir insistiendo en salvar vidas, pero no vamos a alcanzar, Dios santo no vamos a alcanzar, si cada individuo no pone de su parte”, exclamó.
Pidió a los medios que también llamen a la conciencia de cada boliviano.
“Nos tenemos que dar la chance todos los bolivianos de también tener esperanza y optimismo, no nos van a vencer, detrás de eso barbijos tiene que seguir la sonrisa amplia de todos los bolivianos”, sostuvo.
Dijo que se debe mantener la distancia social de un metro y medio o de dos metros y que la población debe usar el barbijo.
“Esta situación nos obliga a tener y estar a cargo dos carteras una de ellas que es la punta de lanza de la salud, pero lo estamos tomando con mucho cariño sabemos que es difícil pero no imposible”, agregó.