Samuel critica a Evo Morales
El candidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, afirmó el jueves que, al rechazar el crédito del Fondo Monetario Internacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS), cumplió las órdenes de Evo Morales, que le falla nuevamente al país en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Rechazando el crédito del FMI, el MAS ha cumplido con su jefe (Morales) y sus espectros ideológicos, y le ha fallado nuevamente al país”, escribió en Twitter.
El candidato ratificó que ese dinero destinado a apoyar la economía del país en plena pandemia contra el Covid-19, no tiene condicionamientos, pero que ellos no permitirán que se despilfarre.
“El crédito no tenía condiciones. Perderlo sería otra forma de despilfarro. No lo haremos”, aseguró Samuel.
El FMI dispuso préstamos de más de $us 327 millones, para varios países del continente para que puedan salir de la crisis económica a causa de la cuarentena contra el coronavirus. No obstante, la Cámara de Diputados controlada por el MAS, bloqueó el crédito, argumentando un supuesto “condicionamiento” que puede afectar al país con el tiempo.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, ratificó horas antes que el crédito del FMI, no tiene condiciones específicas y lamentó que de nuevo el Legislativo, haya bloqueado el préstamo.