Arce afirma que no tiene medo a los juicios
El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, respondió hoy a la denuncia penal que interpuso la Gestora Pública contra la exautoridad de la entidad sobre presuntos daños económicos al Estado. En respuesta, dijo que seguirá trabajando aunque tenga en su contra unos 50 juicios.
"Lamentamos una vez más este tipo de hechos que no nos amedrentan. Nosotros seguiremos trabajando así vengan 2, 3, 4, 50 juicios. Van a tener que hacerlo porque no les queda de otra, porque no hay ideas que combatan con las nuestras", manifestó Arce en conferencia de prensa.
Los presuntos delitos económicos de los que se acusa a Arce, cuando fue presidente del directorio de la Gestora Pública, están relacionados con la contratación de dos empresas extranjeras que deberían proveer un software para el manejo de las pensiones de jubilación.
Al respecto, el candidato respondió que actualmente no conoce el tenor de la denuncia que presentó ayer ante el Ministerio Público el actual gerente de la Gestora Pública, Sergio Flores. Sin embargo, rechazó enfáticamente el hecho porque considera que es una similar situación a la del caso del Fondo Indígena.
"Se inventan y tratan de forzar figuras para acusar a quien ha trabajado, a quien lo único que ha hecho durante 14 años, que acompaña al proceso de cambio, es trabajar por el país", sostuvo.
Asimismo, explicó que durante su gestión en la Gestora Pública se contrató una empresa para que instale un software, pero no se pudo concretar porque la misma falló y le iniciaron un proceso por tal razón. Indicó que posteriormente se contrató a otra empresa que estaba haciendo realidad el sistema, pero que el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez paró el contrato.