Pasar al contenido principal
Redacción central

Frustran atraco armado a una millonaria remesa

La Policía rural y fronteriza de La Paz frustró el viernes un atraco armado a una remesa de más de 200 mil bolivianos de la empresa Tigo en Guanay.

El dinero era transportado de Mapiri a Guanay, oportunidad que iba a ser aprovechada por los delincuentes que esperaban a sus víctimas a un lado de la carretera a bordo de una vagoneta ploma sin placa de control, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Juan Luis Cuevas.

El hecho llamó la atención de los efectivos de la Policía fronteriza que retuvo el motorizado.

“Estas personas se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un vehículo, cuando se realizó el cacheo, se les encontró con una pistola calibre 22, un cuchillo, pasamontañas, manillas plásticas y otros elementos que iban a ser usados para perpetrar el atraco”, informó el jefe policial.

CÓMPLICES

Explicó que, una vez aprehendidos los delincuentes, confesaron el plan y sobre sus cómplices. La Policía aprehendió a seis personas; tres de ellos tres delincuentes y otros tres funcionarios de la compañía por presunta complicidad.

“No se descarta la complicidad de estos tres funcionarios porque los delincuentes sabían la hora exacta y la ruta que iba a tomar el vehículo de la empresa Tigo, transportando más de 200 mil bolivianos”, precisó.

Los efectivos pudieron averiguar, mediante entrevista de los tres detenidos, que se estaba organizando un atraco a la remesa que era de unos 200 mil bolivianos y que personal de la empresa de telecomunicaciones habría colaborado para facilitar un “auto robo”.

Tras la intervención al vehículo sospechoso en la localidad de Guanay, los efectivos policiales hallaron dentro, varias herramientas como patas de cabra, sogas y otras que generalmente se utilizan en un atraco.

 De acuerdo con las investigaciones preliminares, se presume que tres sujetos esperaban la remesa que debía llegar desde Mapiri y pretendían sustraer el dinero con ayuda de funcionarios de la empresa telefónica, quienes también fueron aprehendidos.

Los seis implicados fueron trasladados hasta dependencias de la FELCC de la ciudad de La Paz, tras la disposición del fiscal de Guanay.

En Portada