Incautan 1,5 millones de bolivianos
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reportó el jueves que se incautó en Cochabamba alrededor de 1,5 millones de bolivianos, "muy probablemente" ligados a drogas y terrorismo.
"Informamos que hemos incautado en Cochabamba 1.5 millones de Bs. Dinero muy probablemente ligado a drogas y terrorismo. Estamos frenando la violencia y estamos frenando las drogas", reportó el ministro de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter (@ArturoMurilloS).
Murillo acompañó la publicación con dos fotografías que mostraban el dinero, en fajos acomodados en la cajuela de un vehículo, y señaló que "estamos detrás de financiadores de narco terrorismo".
La incautación de ese dinero se registra en momentos en que el Gobierno nacional denunció que se gesta un "golpe de Estado" desde el Legislativo, donde el MAS tiene mayoría parlamentaria, y en referencia a una escalada de llamamientos a protestas, vinculadas al entorno de Evo Morales, a quien se acusa de estar detrás de esas movilizaciones y querer romper la cuarentena contra el coronavirus.