Médicos y policías vuelven a la población de Eucaliptos
Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y efectivos de la Policía retoman sus funciones en el municipio de Eucaliptus para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, luego de que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, lograra un entendimiento entre las partes del conflicto local.
"Fueron horas tensas. Hemos dejado que la solución esté en manos de la propia gente, se ve que hay mucho encono. Hay un plazo para que solucionen sus problemas internos y mientras tanto volverá la Policía y el servicio de salud, con la condición que no se ponga en duda su profesionalismo y que se respete la autoridad", informó la autoridad al término del encuentro.
El ministro Arias pidió a las partes en conflicto que trabajen de forma coordinada para evitar una mayor expansión del coronavirus, para precautelar la salud de todos los pobladores y que vuelva la paz a ese municipio.
En días pasados, el personal de salud y los efectivos policiales sufrieron agresiones por parte de algunos pobladores negando la existencia del coronavirus, por lo que este personal fue replegado de esa localidad.
Explicó a los pobladores de Eucaliptus la peligrosidad de la pandemia, que ésta existe, que está matando a muchas personas por lo que es necesario realizar las pruebas de laboratorio.
"Se realiza un análisis PCR de 100% de confiabilidad, no es un análisis rápido que tiene una confiabilidad del 30%. Por eso, cuando el Instituto Nacional de Laboratorios (Inlasa) dice que es positivo, es que estoy enfermo, les pido que confíen", manifestó.