Pasar al contenido principal
Redacción Central

Domingo de Pascua cierra con 30 nuevos infectados por el coronavirus

El jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó el domingo 30 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en el país, con los que suman 330 los pacientes infectados y tres fallecidos en esta jornada con los que suben a 27 los decesos.

"Hasta las 19.00 horas del domingo se han reportado 30 nuevos casos positivos, que corresponden 3 a Cochabamba, 8 La Paz, 2 Oruro, 16 Santa Cruz y 1 Tarija, con estos 30 nuevos casos se tienen acumulados 330 casos", informó en su reporte diario.

Detalló que del total de casos positivos 163 (49%) se encuentran en el departamento de Santa Cruz, en La Paz 73 (22%), Cochabamba 52 (16%), en Potosí 15 (5%), Oruro 13 casos, en Pando 11 (3%), Tarija 2 (0,6%) Chuquisaca 1 (0,3%) y Beni se mantiene con cero casos.

Vargas informó, asimismo, que esta jornada se registraron 3 fallecidos por coronavirus en el país, "uno en el departamento de Oruro, de 59 años de edad; 2 en el departamento de La Paz, el primero de sexo masculino de 68 años de edad y la segunda de sexo femenino de 81 años de edad".

Agregó que en Bolivia existen 67 casos sospechosos, de los cuales 29 se encuentran en Pando, otros 29 en Potosí, 4 en Chuquisaca, 4 en La Paz y 1 en Beni.

"A la fecha en total se ha descartado 2.198 casos y tenemos un caso recuperado", complementó.

Agregó que el coronavirus modificó el estilo de vida de la población, pero instó a mantener la calma y acatar todas las medidas preventivas que instruye el Gobierno nacional para preservar la salud de todos los bolivianos.

"El peligro está creciendo y nuestro sistema de salud, nuestra economía y nuestra vida diaria soportan un gran nivel de estrés. Es el momento de ser prudentes, no entrar en pánico, es el momento de la ciencia y no del estigma, de los hechos y no del miedo si cumplimos lo encomendado por las autoridades que tratamos de cuidar de ustedes podemos retrasar la aproximación, prevenir la infección y salvar vidas", manifestó.

En Portada