Presidenta Añez pide cooperar a los médicos “quedándose en casa”
La presidenta Jeanine Añez, al recordar el Día Mundial de la Salud, pidió el martes a la población boliviana honrar a todos los profesionales del sector salud quedándose en casa con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.
"En el Día Mundial de la Salud quiero mandar un saludo muy especial a los médicos, enfermeras y todo el personal, que están dando esta pelea con mucha valentía. Celebremos este día cuidándonos más que nunca y honremos a los profesionales de la salud quedándonos en casa. Unidos venceremos al coronavirus", expresó Añez, en un video difundido en sus redes sociales.
El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en honor a la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue constituida en 1948. Cada año se celebra con un tema diferente y por eso para el 2020 se decidió conmemorar la labor del personal de enfermería y de partería.
En la actual coyuntura de la pandemia global, Bolivia es uno de los países afectados por el COVID-19 con 194 casos confirmados y 14 personas fallecidas, mientras las autoridades del Gobierno nacional, en coordinación con otros niveles del Estado, extreman esfuerzos para contener la enfermedad con la aplicación de una serie de medidas como la cuarentena total.