Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Real Madrid resucita gracias a Valverde

El Real Madrid necesitó de un gol en el tiempo añadido de Federico Valverde para vencer 1-0 ayer al Athletic Bilbao y mantener la presión sobre el líder de la liga española, el Barcelona, que también tuvo un complicado partido el sábado.

El francés Kylian Mbappé, quien cumplió una suspensión por una tarjeta roja, fue abucheado por algunos aficionados en el Estadio Santiago Bernabeu. Anteriormente fue abucheado en la derrota 2-1 ante el Arsenal en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles. La derrota eliminó a la potencia española de la máxima competencia europea.

Valverde anotó con un bien colocado disparo desde cerca del área penal desde la banda derecha en el tercer minuto de descuento.

El exfutbolista del Peñarol uruguayo alcanzó seis goles e igualó a su compañero en el Real Madrid, el brasileño Rodrygo, ambos muy lejos de los punteros de la tabla de anotadores de La Liga EA Sports (Primera División del fútbol español), el polaco del F.C. Barcelona (25 tantos) y el francés del conjunto blanco (22).

A Vinicius Junior le anularon un gol al 80 debido a un fuera de lugar de Endrick en la jugada previa.

La victoria acercó al Madrid a cuatro puntos del Barcelona, que remontó para vencer 4-3 el sábado al Celta de Vigo. El Atlético de Madrid, que es tercero, se mantuvo a 10 puntos de distancia al perder 1-0 con Las Palmas el sábado. Mientras que el Athletic Bilbao está seis unidades abajo del Atlético en el cuarto sitio.

Créditos
Víctor Quispe Perca

En Portada