Chávez cumple cuarentena en Santa Cruz antes de sumarse a Wilstermann
El mediocampista argentino Cristian Chávez llegó a la ciudad de Santa Cruz, donde permanecerá por 14 días para cumplir con la cuarentena antes de trasladarse a Cochabamba a la espera de la convocatoria de la dirigencia para entrenarse con el plantel de Wilstermann, que a mediados de septiembre reanudará su participación en la Copa Libertadores de América.
Como medida de prevención, Chávez estará aislado durante dos semanas por la pandemia del Covi-19. El volante proviene de Buenos Aires, donde estuvo durante tres meses aproximadamente, cuando el virus comenzó a expandirse en el Continente. El jugador pasó este tiempo con su familia.
Chávez llegó acompañado de Gastón Ramondino (asistente técnico), Pablo Oviedo (preparador físico) y Pablo Ramondino (analista de videos), quienes de igual manera cumplirán con la cuarentena antes de viajar a Cochabamba.
El director técnico, Cristian Díaz, espera a este grupo en la capital valluna, donde el elenco está al tanto de conocer la fecha para regresar a los entrenamientos. El cuerpo técnico está preocupado porque será el último plantel en retomar el trabajo en el grupo "C" de la Libertadores, que es completado por Atlético Paranaense (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Colo Colo (Chile).
La semana que viene emprenderán viaje desde sus lugares de origen el defensor paraguayo Ismael Benegas, el colombiano Humberto Osorio y el brasileño Serginho. Los demás foráneos están instalados en Cochabamba: el arquero paraguayo Arnaldo Giménez y los argentinos Esteban Orfano y Patricio Rodríguez. Los jugadores bolivianos que están en el interior ya fueron informados de que deben reunirse en Cochabamba en los siguientes días.
En el caso de Rodríguez está cumpliendo con entrenamientos individualizados y su Certificado Internacional de Transferencia (CTI) llegó a las oficinas del club aviador para su habilitación como refuerzo de la Libertadores.