Machado estuvo envuelto en una polémica
El mediocampista boliviano Cristhian Machado se vio enredado en una polémica al querer abandonar el hotel donde se alojaba, en la ciudad de Santa Cruz, por lo que tuvo que acudir a la Policia, un hecho que originó una confusión porque varios medios de comunicación indicaron que el jugador fue arrestado por incumplir la cuarentena.
Machado llegó hace más de dos semanas a Bolivia, procedente de Estados Unidos, donde estuvo estos meses cumpliendo la cuarentena y realizando unos trámites.
La mañana de este domingo recibió una llamada de sus familiares para que viaje lo antes posible a Cochabamba por un problema. Machado había estado alojado en un hotel de Santa Cruz por 12 días cumpliendo el aislamiento obligatorio para los viajeros.
Al saber que le faltaban dos días para cumplir los 14 días de cuarentena, solicitó la ayuda de un policía de la zona que tuvo que trasladarlo a las oficinas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde estuvo por varios minutos.
Este hecho llamó la atención de muchos y se corrió el rumor de que Machado fue arrestado al querer dejar el hotel por no cumplir con la cuarentena exigida.
A los pocos minutos, la empresa que maneja al jugador sacó un comunicado en el que se expresa que Machado no fue detenido y que sólo fue atendido por la Policia para su traslado a Cochabamba.
“Cristian estaba cumpliendo su doceavo día de la debida cuarentena en el hotel, hasta que se le informó de una emergencia familiar a la cual su presencia es de suma importancia. Nuestro jugador nunca estuvo detenido ni intentó fugarse del hotel su presencia en las instalaciones de la FELCC se da para gestionar su traslado a la ciudad de Cochabamba donde él reside y con el único fin de solucionar su emergencia familiar”, dice la nota de su representante Rodrigo Osorio.
La Policía cruceña también admitió que el jugador nunca estuvo detenido, que sólo fue un mal entendido por parte de algunos medios de comunicación.
Sin embargo, en el “Informe de Acción Directa” de la Policia se indica que Machado fue arrestado por atentar contra la salud pública, algo que contradice a la otra versión que defiende al jugador.
Machado se encuentra ahora en la casa de uno de sus familiares aguardando que se le permita viajar a Cochabamba donde estará unos días antes de volver a La Paz para sumarse al trabajo de Bolívar.