Brasil pide jugar con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo
Brasil nuevamente modificó la fecha y la sede del partido que jugará contra Bolivia por las eliminatorias rumbo a Catar 2022, ahora la fecha propuesta es la del viernes 9 de octubre en el estadio Arena Corinthians, de la ciudad de Sao Paulo.
La Confederación Brasileña de Fútbol mandó nuevamente una solicitud a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para cambiar la sede de su primer juego por las clasificatorias mundialistas.
En primera instancia el partido debió jugarse en marzo en la ciudad de Recife, luego lo cambiaron para septiembre en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro, ahora la fecha y la sede propuesta es la ciudad de Sao Paulo y el estadio Arena Corinthians para dicho compromiso con la Verde.
La Conmebol todavía no se pronunció sobre las fechas y sedes de los compromisos eliminatorios, pero sí decidió que el inicio de las clasificatorias se la realice en el mes de octubre con dos fechas a jugarse y en noviembre se jugarán otras dos fechas.
A la Federación Boliviana de Fútbol le cayó bien el cambio de sede para evitar un mayor gasto de traslado hasta Recife, además la temperatura en Río de Janeiro o Sao Paulo es mucho menor que en Recife donde en 1993 perdió por la cuenta de 6-0.
Lo que sí preocupa a la Federación Boliviana es saber si para su segundo partido, contra Argentina, podrá jugarse con público ya que de realizarse a puertas cerradas generaría una gran pérdida económica.
La selección boliviana de fútbol programó su primer entrenamiento para el 17 de julio, sin embargo todavía no recibe la autorización del Gobierno central para trabajar a campo abierto.
Durante la semana el entrenador César Farías exhortó a las autoridades a que se le dé el permiso necesario para juntar a los jugadores convocados en la ciudad de La Paz y de una vez trabajar con miras a las eliminatorias.
Farías teme que muchos de sus jugadores no puedan llegar en las mismas condiciones físicas que las otras selecciones que ya cuentan con varios futbolistas en actividad en las ligas europeas.
Además, el fútbol boliviano es uno de los dos torneos en el continente que no tiene fecha de reinicio junto al campeonato argentino, ambos suspendidos desde marzo por la pandemia del coronavirus.
Existe la posibilidad que la actividad deportiva pueda regresar a fines de este mes, mientras que el torneo Apertura pueda reiniciarse a mediados de agosto.