Desastres naturales dejan 51 fallecidos y Gobierno convoca a Consejo de Autonomías para el 31 de marzo
El presidente Luis Arce informó que las lluvias y riadas provocaron la muerte de 51 víctimas en todo el país y ocho personas se encuentran desaparecidas.
Los desastres naturales afectaron a los nueve departamentos y causaron graves daños a más de 378.000 familias. Además, 2.596 viviendas sufrieron daños y 818 de ellas están destruidas, detalló el Arce.
Además, 29 unidades educativas están afectadas por las inundaciones. Ante esta tragedia en el país el mandatario convocó a un Consejo de Autonomías extraordinario para el próximo lunes 31 de marzo.
La reunión se llevará a cabo en la Casa Grande del Pueblo y contará con la participación de gobernadores y representantes municipales para coordinar las acciones de ayuda en las zonas más afectadas.
El mandatario subrayó la magnitud de la crisis, resaltando que las precipitaciones actuales no se habían experimentado en el país en los últimos 40 años. “Estamos atravesando una situación muy complicada”, agregó.
Arce informó que se emitió un Decreto Supremo donde se declaró emergencia nacional por desastres provocados por lluvias y riadas y la norma permitirá agilizar las gestiones como el financiamiento externo, movilizar recursos técnicos y logísticos a los lugares afectados.