Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Gremiales descienden de El Alto rechazan el PGE y subida de la canasta familiar, tratarán de ingresar a plaza Murillo

Gremiales a la cabeza del dirigente Toño Siñani descienden en una marcha desde la Ceja rumbo al centro paceño en rechazo a una de las disposiciones del Presupuesto General del Estado (PGE) y la subida de precios de la canasta familiar. Indicaron que tratarán de ingresar a plaza Murillo.

“Ya estamos empezando con la marcha, aunque no queremos que nos den con tintes políticos, no somos masistas, ni vistas, por eso nosotros estamos empezando la marcha en favor del pueblo boliviano. Vamos a estar junto a los compañeros gremiales vamos a dirigirnos hasta plaza Murillo”, indicó Siñani al momento de que inicie esta protesta.

Gremiales anunciaron esta marcha, que descenderá por la avenida Naciones Unidas, en rechazo a la disposición séptima del PGE que refiere sobre la confiscación de productos que se encuentren almacenados. Asimismo, la marcha es contra de la escasez de combustible, los dólares y la subida de precios de la canasta familiar.

prestataria

Foto: Representante del sector prestatario


Otros sectores como, los prestatarios se sumaron a esta movilización, su representante aclaró que no tienen nada que ver con la marcha que vienen realizando los evistas desde Patacamaya, ya llegó a al cuidad de El Alto y también se dirigen a plaza Murillo.

“Nosotros queremos que pare los juicios y los remates (de las viviendas) y que nos puedan bajar los intereses, no estamos diciendo que no vamos a pagar queremos pagar, pero que nos bajen los intereses. A nivel nacional somos un millón y medio de prestatarios”, indicó la dirigente.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada