Incremento de pasajes interprovincial causa rechazo y dicen que es arbitrario
A una situación de deterioro económico llevará el incremento de pasajes interprovincial, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias; mientras que el dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez, indicó que la determinación de la federación de minibuses no fue coordinada.
“Me parece que se toman decisiones arbitrarias que perjudican a la economía en general aquí todos nos tenemos que apretar el cinturón, porque si no cada uno va a empezar a jalar por su lado de echarle leña al fuego. En este caso la Gobernación es la que tiene la tuición de control, (con eso) estamos abriendo una caja de pandora que nos puede llevar a una situación de deterioro económico”, dijo Arias.
A través de un comunicado, la Federación del Transporte Interprovincial Sector Minibuses La Paz determinó subir el costo de pasaje, por el alza de precios de los repuestos, llantas y mano de obra mecánica. Además, el chofer no tiene un salario.
El máximo dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia indicó que la determinación de la federación no fue coordinada y que solo se trata de una propuesta que no está siendo aplicada en las terminales interprovinciales.
Por su parte, el dirigente de la misma confederación Víctor Tarqui, señaló que no pueden “lanzarse por su lado” y lo están convocando al dirigente de la federación para que pueda explicar la subida de pasaje interprovincial.