Pasar al contenido principal
Redacción Central

Felipe Quispe quiere revocar a los concejales

El ejecutivo de los Gremiales del Norte y dirigente de la denominada Coordinadora General de Trabajadores del Departamento de La Paz y El Alto, Felipe Quispe Laura, ahora pide el revocatorio de los once concejales de El Alto más la alcaldesa Eva Copa y asegura que tiene 20 abogados para lograr su objetivo.

“Nosotros como ejecutivos vamos dar cumplimiento a esta resolución de revocatorio del magno cabildo. Nosotros como dirigentes, jamás vamos a vendernos y jamás vamos a ser traidores como los otros que han negociado sus intereses personales”, afirmó.

Felipe Quispe Laura que antes hacia sus anuncios en la Alcaldía Quemada de El Alto ahora lo hace en la plaza Murillo desde donde ratifica su deseo de revocar a las autoridades municipales de El Alto y anuncia que ya está haciendo trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).   

“Nosotros vamos a presentar la carpeta con antecedentes ante el Órgano Electoral. Vamos a sacar los libros y vamos a trabajar con los sectores para las firmas. Nosotros ya estamos cronogramando con los 20 abogados que tenemos. Si no se da cumplimiento a nuestras demandas, vamos a declarar la gran marcha de protesta”, aseveró.

DEMANDAS

En esa conferencia de prensa, los miembros de la Coordinadora dieron lectura a su resolución emitida por el “cabildo” realizado en la urbe alteña y ahora apunta el cañón contra los 11 concejales de El Alto y a sus suplentes a quienes anuncia que los revocará en las urnas.

“Punto cinco: pedir al Tribunal Supremo Electoral que autorice, facilite y active el cronograma para el revocatorio para la señora Eva Copa y los 11 concejales titulares y suplentes, por abandonar sus funciones, perjudicar el desarrollo de nuestra ciudad y pisotear la dignidad del pueblo alteño…”, exigió.

Mientras Quispe Laura realiza gestiones ante el Órgano Electoral sus compañeros de lucha que formaban parte de su Coordinadora, decidieron desmarcarse de la demanda por ser “prematura” y porque el tema del revocatorio se va politizando cada vez más.

RENUNCIA

No es la primera vez que Felipe Quispe Laura intenta hacer renunciar a las autoridades electas, ya que en el pasado intentó hacer renunciar a Edgar Patana, después a Soledad Chapetón y ahora va por la Eva Copa y los 11 concejales de El Alto contra quienes se contrató 20 abogados para lograr su objetivo. “La Federación de Gremiales del Norte con esta convocatoria está pidiendo la renuncia de Soledad Chapetón y sus concejales”, dijo el 2019 cuando encabezaba una marcha.

El miércoles de la anterior semana fue a la plaza Murillo a pedir la renuncia de los dirigentes Rodolfo Mancilla y Marcelo Mayta contra quienes lanzó una serie de calificativos y después también atacó a los diputados y senadores acusándolos de que no hay obras en El Alto.

“A Felipe Quispe, lo único que le falta es pedir la renuncia de Dios porque él pide la renuncia de todos”, declaró un dirigente de la COR al comentar que Quispe ya está “mal del coco”.

En Portada