Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alberto Quelali no cree en la unidad de la Fejuve

Alberto Quelali que dice ser presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, abre fuego contra Fernando Rivero a quien lo acusa de ser causante de la división de la Fejuve y a Ramón Quispe lo tilda de ser dirigente ilegal de la organización y pronostica que la unidad se dará después de las elecciones del 2025.

“Hay que recordar que la Fejuve del señor Rivero fue creada en la gestión de la señora Soledad Chapetón. Ellos tienen sus intereses internos y personales. Ahora respaldan la gestión municipal actual de Eva Copa. El señor Rivero fue el primero en dividir la Fejuve y la población observa esas actitudes. Es por eso que Rivero se irá sin pena ni gloria”, afirmó el dirigente alteño.

Ante la pregunta de si participará del XXII Congreso de Unidad que se realizará hoy y mañana, Quelali fue tajante al responder que “no” y aseveró que su directorio cuenta con todas las credenciales para representar a los vecinos.

“Nosotros no vamos a participar de ese congreso que ellos llaman de unidad. A nosotros no nos interesa, porque ellos son los culpables de la división en El Alto. A diferencia de ellos, nosotros sí fuimos elegidos de manera democrática y por nuestras bases”, aseguró.

Para Quelali, en la ciudad de El Alto, solo hay tres fejuves: la primera que encabeza él, la segunda es la Fejuve del Alto Sur y por último, está la Fejuve de Rivero y desconoce a Ramón Quispe.

“En realidad solo hay tres fejuves en El Alto. El primero es la Fejuve del Alto Sur, que está mal dicho y deberá de ser Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8. La Fejuve del señor Rivero que es afín a los gobiernos municipales de turno y por último está la Fejuve a la cual nosotros representamos y pertenecemos es la única y legitima”, declaró.

ILEGAL

El presidente de la Fejuve de El Alto, Alberto Quelali, también disparó su artillería en contra de su archirrival de turno Ramón Quispe que dirige la Fejuve de la avenida 6 de Marzo, a quien calificó de “ilegal” y tildó de ser “divisionista”.

“El señor Ramón Quispe es un dirigente ilegal y se encargó de dividir a los dirigentes alteños por años. No es un dirigente reconocido y nosotros sí lo somos, porque contamos con las credenciales; además, la Conaljuve nos reconoció como verdaderos dirigentes de la Fejuve 6 de Marzo. Los dirigentes del señor Quispe son ilegales y no cumplen con los requerimientos”, aseguró.

Quelali también recordó que eran amigos y compañeros de lucha con Ramón Quispe y supuestamente conoce muy bien sus maniobras. “Él ya está más de 16 años en la dirigencia como ejecutivo, presidente, vicepresidente y este año (2023) nuevamente como presidente, pero no tiene respaldo mayoritario, porque ya tuvo su oportunidad y no hizo nada por los vecinos”, afirmó.

Por último, Quelali explicó que la única forma para unificar la Fejuve, se podrá dar después de las elecciones nacionales del 2025, donde se marcará una sola línea política para los próximos cinco años. 

“Fueron cuestiones políticas que dividieron a la Fejuve, yo creo que en las próximas elecciones nacionales y subnacionales del 2025, se dará una sola línea y ahí recién se podrá pensar en una sola Fejuve”, explicó.

En Portada