Artesanos instalan su Congreso Ordinario
El Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal) El Alto, instaló el lunes su XVI Congreso Ordinario para elegir a la nueva directiva de la organización alteña para las dos siguientes gestiones.
El congreso arrancó muy temprano con una marcha de los afiliados a la organización alteña desde La Ceja hasta el Polideportivo “Héroes de Octubre”. “Somos orgánicos. Todo el día vamos a estar, va dar su informe la Comisión de Poderes, se darán las credenciales, se conformarán todas las comisiones”, explicó la saliente secretaria Ejecutiva, Carmen Quenta.
La dirigente alteña estuvo en el cargo dese abril de este año, por sucesión de cargo, ya que el electo secretario Ejecutivo, Julio Quispe, dejó la dirección y ahora cumple funciones dentro de la Alcaldía de El Alto.
Según Quenta, el Congreso tocará muchas demandas del sector, que dijo, no son atendidas por las autoridades de los tres niveles de gobierno. “No nos toman en cuentan, no nos dan importancia, es de lamentar que en dos años nos hemos querido reunir con la hermana alcaldesa (Eva Copa) pero nunca nos ha recibido”, aseveró.
Dijo que el sector requiere un presupuesto propio, porque pagan patentes, siendo 160 federaciones de artesanos que afilia el Cocedal. Además observó que no se beneficien con el Fondo de Fortalecimiento y Reactivación de las Actividades Económico Productivas (Forepro).
“Nos han excluido, es nuestra lucha desde la gestión de Soledad Chapetón, pero lamentablemente no ha sido así, pero la Alcaldía ha hecho a su conveniencia, por eso hemos pedido que se revierta, porque están enviando para los 14 distritos”, lamentó Quenta.