Choferes hacen fila en busca de combustibles
Algunas estaciones de servicio de la ciudad de El Alto amanecieron el jueves con filas. Mientras que otras ni siquiera abrieron por la falta de gasolina, según denunciaron conductores del transporte público y privado en contacto con la prensa.
En tanto, conductores de cisternas reclamaron que en la planta de YPFB Senkata de El Alto no les entregan combustible para la distribución a los surtidores. Hasta el cierre de edición se desconocía un informe oficial desde la planta.
El panorama fue similar en los usuarios de la ciudad de La Paz, de acuerdo con reportes de medios televisivos, en las estaciones de la avenida Busch y Periférica faltaba la gasolina. En la urbe alteña, en estaciones como San Pablo, Juan Pablo y Los Antes en sector Norte no prestaban servicio por falta del combustible.
En la avenida 6 de Marzo y otras vías troncales de la urbe alteña, se constató que en algunas estaciones de igual forma no había atención. Los chóferes contaron que recorrieron varias estaciones y en todas no hallaron el carburante. “Me dicen que no hay gasolina, debo ir a buscar a otro lugar, ya son tres surtidores que visito y nada”, dijo un transportista privado.
En una de las estaciones que prefiere mantener su nombre en reserva explicaron que ayer se quedaron sin el combustible y no les dieron explicación sobre el abastecimiento desde la planta de Senkata.
En la zona sur de la sede de Gobierno, la situación era distinta, en la estación de servicio Carsur ubicada en la calle 17 de Obrajes, la venta de gasolina fue normal, los encargados manifestaron que llegó el miércoles una cisterna de 26 mil litros para abastecer el carburante y que esa cantidad les dura un día, por lo que esperan la llegada de otra cisterna en horas de la tarde.