Analizan suspender a sindicatos por “tramear”
La Alcaldía de El Alto analiza suspender a los sindicatos de choferes que incurran en el “trameaje” o el incremento de pasajes, como actualmente está pasando en la urbe alteña en medio del ordenamiento vehicular que lleva adelante desde el pasado mes la Comuna.
“Los memorándums de autorización de las líneas se va hacer un análisis y posiblemente se va suspender por tiempos determinados, y en su extremo ya va ser una anulación de los memorándums para ver en coordinación con las zonas se habiliten otras líneas que tengan la predisposición y la voluntad de trabajar de parada a parada”, informó Elvin Linares.
Según indicó en conferencia de prensa, el vocero municipal, hasta el viernes se registró al menos 270 infractores en las restricciones vehiculares, además, dijo, como parte de los controles se decomisan luminaria y letreros con la alza de pasajes.
“En horario pico, ellos están exagerando en el cobro, en ese sentido la Guardia de Transporte Municipal está cambiando de horario en el control, vamos a hacer horarios nocturnos y en coordinación con la Policía”, aseguró.
Pese al trabajo de la Alcaldía de controlar que la restricción se cumpla, como el ordenamiento vehicular que busca acabar con el “trameaje”, hay transportistas que incurren en la falta en horarios determinados, por eso Linares dijo que incluso se trabajará una normativa que castigue el “trameaje”.
“No está lejos el momento de quitarles el memorándum de circulación autorizado por el Municipio, no solamente a los móviles sino a todo el sindicato, por unos cuantos, tendrán que pagar todos absolutamente. Es un tema de autocontrol, es un compromiso de la familia del transporte del control sindical, interno, que debe funcionar a cabalidad”, afirmó.