Analizan pasaje estudiantil
El pasaje estudiantil y del adulo mayor están en tratamiento en las mesas de trabajo que la Alcaldía de El Alto sostiene con la Federación Andina de Choferes y ahora con los distritos vecinales.
“Todavía está en etapa de discusión, han escuchado los hermanos transportistas, las necesidades distrito por distrito. Pero somos la única ciudad con un costo tan bajo del transporte, pero el servicio lo tenemos también que mejorar”, admitió el vocero municipal, Elvin Linares.
Los estudiantes de El Alto se pronunciaron en contra de una posible “nivelación” de pasajes o un incremento como instruyó la Federación Andina de Choferes el pasado 29 de mayo, desde cuando se ejecutan las sanciones contra los transportistas infractores de la restricción vehicular que busca terminar con el “trameaje”.
“Nuestra propuesta es discusión, debate y consenso no podemos irnos a la letra muerta de un estudio de costos, porque seguramente nos va decir que el pasaje va ser, mínimamente, de dos treinta bolivianos en El Alto, lo que quiere la alcaldesa es alcanzar consensos, que no haya ni perdedores ni ganadores”, remarcó la autoridad municipal.