Fejuve de Daza anuncia movilizaciones
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve Emergente) de El Alto, que dirige Pablo Daza, se declara en estado de emergencia y advirtió con medidas de presión para la próxima semana en contra de la “nivelación de pasajes” y el trameaje.
“Nos declaramos en defensa de la economía del pueblo alteño. No vamos a permitir ninguna nivelación en el autotransporte. Siguen los trameajes abusivos, sigue el mal servicio. Continúan los precios de más de dos bolivianos, sin llegar a las paradas. No hay ninguna mejora y más al contrario, hay más abuso y prepotencia de los señores choferes”, denunció el dirigente.
La urbe alteña se encuentra en un periodismo de prueba de la denominada “restricción vehicular” para descongestionar la ciudad y evitar el trameaje, que se ha institucionalizado en los últimos años.
“Se estaba cobrando uno con 50 centavos a partir de las siete de la noche, ahora se cobra dos bolivianos y hasta dos con 50 centavos a partir de las nueve de la noche. Esperemos que los hermanos choferes recapaciten. Muchos alteños suben desde La Paz y eso significa un atentado a la economía y al bolsillo de la población, que no vamos a permitir”, advirtió.
Por esa razón, los vecinos alteños anunciaron medidas de presión junto con otros sectores, para la próxima semana, con el objetivo de que se anule la denominada “nivelación de pasajes”.
“Por estrategia no vamos a revelar qué medidas de presión vamos a realizar, pero nos estamos uniendo con otros sectores de la ciudad y desde la próxima semana, iniciaremos nuestra batalla en defensa de la economía del pueblo alteño”, aseveró.