Pasar al contenido principal
Redacción Central

Distrito 7 se adelanta con su por el aniversario alteño

Vecinos del Distrito 7 de El Alto, se adelantaron y ayer realizaron su desfile cívico en homenaje a los 38 años de aniversario de la urbe alteña y tenían de invitados a las autoridades municipales.

“Estamos iniciando los festejos por el 6 de Marzo, por un año más de vida de nuestra querida y luchadora ciudad de El Alto. En estos 38 aniversario, nosotros como autoridades seguiremos trabajando en hermandad y unidad con los vecinos alteños del Distrito 7”, resaltó la concejala, Paula Quispe Medrano.

El evento también contó con el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado, la concejala Guadalupe Mamani y su colega, Francisco Quispe. Que desfilaron acompañados de dirigentes vecinales por las principales calles del D-7, en medio de los aplausos de los presentes y la música de banda.  

“Sabemos que debemos seguir trabajando y es un trabajo en conjunto. Pedimos a las autoridades del Gobierno central, que nos ayuden a entregar obras estrella tanto en el Distrito 7 como en toda la urbe alteña. Tenemos más de un millón de habitantes y la población tiene muchas necesidades”, exhortó Medrano. 

La Concejal resaltó que el pueblo alteño es un pueblo combativo y que siempre estuvo al apronte para defender los recursos naturales como en 2003 y la recuperación de la democracia en 2019, donde incluso, se perdieron vidas humanas.

“En este nuevo aniversario pedirles a los vecinos, que la pasemos juntos como hermanos, tal vez falta aún más obras, pero vamos a llegar de a poco, porque los alteños merecemos más. El Alto es una ciudad fuerte, pujante, luchadora y siempre estuvo al apronte para defender los recursos naturales y la democracia”, resaltó la Concejal.

El desfile se dirigió a un palco principal, donde el subalcalde del Distrito 7, David Apaza, que mandó un saludo fraternal y “revolucionario” a todos los vecinos alteños.

“Desde el Distrito Municipal Número 7, queremos mandar un saludo revolucionario a todos nuestros vecinos alteños. Nosotros estamos a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa, Eva Copa. Estamos cumpliendo metas y objetivos para que los alteños y alteñas celebremos de la mejor forma en su aniversario”, afirmó.

El Subalcalde lamentó que, en la gestión de Edgar Patana y Soledad Chapetón, se gozó de un “buen presupuesto” para las obras y que ese dinero no fue usado de la mejor manera, ignorando temas tan importantes para el D-7.

“En anteriores gestiones como en la del compañero Patana, se manejaba más de dos mil millones de bolivianos a diferencia de ahora. Con nuestra hermana alcaldes, estamos manejando mil trescientos millones. A pesar de que es menos presupuesto, vamos a invertirlo y vamos darles obras a nuestros queridos vecinos”, aseveró.

“En estos 38 aniversario, nosotros como autoridades seguiremos trabajando en hermandad y unidad con los vecinos alteños”,

Paula Quispe Medrano Concejal de El Alto.

En Portada