Artesanos instalan la Feria de los Disfraces
Artesanos alteños instalan la gran Feria de los Disfraces en la calle 4 de la zona Villa Dolores de El Alto hasta donde llegó ayer el Pepino carnavalero para firmar una alianza con los artesanos para que pongan a la venta espuma, globos, cotillones y toda la novedad que tienen en disfraces.
“La feria se caracteriza por llevar adelante productos artesanales de farándula, disfraces de superhéroes, cotillones y como no puede faltar, también habrá trajes de pepinos de todos los colores, tamaños y diseños creados por manos artesanales de nuestra ciudad de El Alto”, anunció el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Héctor Delgado.
La feria inicia hoy y se prolongará hasta el 21 de febrero, donde los más de 70 artesanos y expositores instalados en la calle 4 de Villa Dolores, Distrito 1 de El Alto ofrecerán todo lo mejor de su creación para desfrutar Carnaval.
“Contaremos con más de 70 artesanos con diferentes productos para el Carnaval. Habrá de diferentes tallas y medias los disfraces, además hay novedades que el día de mañana (hoy) en la inauguración, se podrán ver y probar toda la familia. Desde niños, jóvenes y adultos”, anunció.
Delgado agregó que habrá espumas de diferentes precios, serpentinas, máscaras de personajes de terror y del cine, cotillones y otros productos muy económicos.
“Es característica de la gestión municipal de la alcaldesa Eva Copa, de resaltar y apoyar la mano de obra alteña. Del productor al consumidor. Todos los productos son hechos por manos alteñas de expertos artesanos. Se puede encontrar disfraces desde 10 hasta 100 bolivianos”, resaltó el titular de Promoción Artesanal.
DISFRACES DE MERLINA
A su turno, una de las dirigentes de la Asociación de Artesanos en Cotillones (Asacra), contó que este año la novedad para las niñas y jóvenes son los disfraces de Merlina o Miércoles, personaje de la escalofriante Familia los locos Adams, que recientemente se popularizó en un seria televisiva.
“Novedad para este año son los disfraces de Merlina, que tiene su peluca en trenzas para niñas, jóvenes y adultas a precios muy económicos y hasta con maquillaje. También habrá sombreros de Mario Bros, trajes de dinosaurio y sin olvidarnos del disfraz de Pepino que cada año tiene más detalles y colores”, ofreció.
También se pueden hacer encargos para contar con disfraces únicos y hechos a la medida para la entrada del Carnaval alteño.
“Si quieren también pueden venir a dejar sus encargos, pueden elegir un diseño y nos dan la talla para que nosotros se lo confeccionemos. Nosotros no tenemos puestos fijos y gracias a la alcaldesa Eva Copa por darnos un espacio donde podemos vender nuestros trabajos”, dijo.