La ANH garantiza venta de combustible
El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró el martes, en conferencia de prensa realizada en la Planta de Senkata de El Alto, que el abastecimiento de combustibles líquidos, está totalmente controlado y garantizado en todo el país.
“La comercialización, el despacho desde este lugar está llegando con normalidad a las estaciones de servicios, queremos informar a la población que las únicas entidades llamadas a informar oficialmente son la ANH y YPFB, y hemos ido informando sobre los rumores mal intencionados”, indicó a la prensa.
Explicó que “evidentemente” la crisis en Perú ocasionó algunos problemas logísticos en la importación de carburantes; sin embargo, tras hallar rutas alternativas y otros puntos de entrega el suministro es normal.
Aseguró que los despachos en cisternas también son “totalmente normales”. Desde esa planta de Senkata, se despachan por día 2 millones de litros de gasolina y 1.800.000 litros de diésel oíl, para abastecer la demanda del departamento paceño.