En El Alto perforan más pozos de agua
EPSAS realiza trabajos de exploración de pozos subterráneos en la ciudad de El Alto para encontrar agua y garantizar el suministro del líquido vital a la población, pues las lluvias que caen nos son suficientes para dejar abastecidas las represas.
“Todas las medidas que se realizan son en beneficio de la población. Por ejemplo, en El Alto buscamos bolsones potenciales de aguas subterráneas”, dijo su representante, Bladimir Iraizos.
Según la autoridad, perforarán también en otros espacios y para ello se cuenta con una inversión de un millón de bolivianos. “Actualmente se están perforando tres pozos en El Alto”, confirmó.
Según reporte del Senamhi, este año se redujeron las lluvias en un 50% respecto a gestiones anteriores y eso debido al cambio climático, que genera una cruda sequía a su paso con la pérdida de cultivos y ganados de animales en diferentes regiones del país, incluido el municipio alteño.
El interventor de EPSAS indicó que las 10 represas almacenan el 42% de agua, inferior a lo que comúnmente se cuenta, por eso aseguró que es importante que la gente pueda reciclar ese líquido elemento.
Solicitó a la población que sus duchas no sean prolongadas y que el agua de la lavadora las reutilicen para el baño. Anunció que se lanzará un método para que se pueda reciclar agua en las casas.