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Redacción central

Habilitan líneas de reclamos en inscripciones

La Defensoría del Pueblo informó ayer la habilitación de 32 líneas celulares y una línea gratuita para que la población en general y los padres de familia en particular envían sus reclamos sobre vulneraciones al derecho a la educación, durante las inscripciones escolares en todo el país.

La oficina nacional tiene la línea gratuita 800-10-8004, el número 72006607 y en el sitio web: https://sisdp.defensoria.gob.bo/SSP_Violencia/ para registrar las denuncias de irregularidades en las unidades educativas.

Asimismo, esa instancia desplazó a su personal en las nueve capitales de departamento y en las nueve regionales donde tiene oficinas para realizar verificativos; además, instaló puntos de atención de reclamos en coordinación con las direcciones distritales de educación y las juntas de padres de familia.

Tanto en las inspecciones como en los puntos de atención de reclamos, la institución defensorial recibió una serie de quejas, como falta de información, denegación de inscripción a estudiantes que no tenían preinscripción, falta de documentos de identidad o presentación de documentos extranjeros, entre otros casos, que fueron canalizados favorablemente.

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