Wuayna Mallku lleva regalos a los niños de las provincias
El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, inicia su gira por las provincias llevando juguetes a los niños de las comunidades más alejadas. Con el Wayna Fest Navideño, organizado en la sede de Gobierno logró recolectar más de 32 mil regalos.
“Agradezco mucho tanto a la población como también a los artistas; sin cobrar ni un peso, han colaborado, han cantado. Había mucha alegría y la gente estaba muy satisfecha. Como verán, la gente que estaba era multitud y nosotros lo vamos a hacer cada año. (…) En ese día de Navidad, los niños siempre están esperando, por lo menos un juguetito”, resaltó el “Wayna Mallku”.
Las localidades de San Roque, Pucarani, Achacachi, Ancoraimes y Escoma de las provincias paceñas, fueron los primeros parajes de la primera autoridad departamental donde los niños, con sus padres, y las autoridades originarias como municipales le dieron la bienvenida y el agradecimiento, ya que aseguraron que fue la primera vez que desde la Gobernación les llevan regalos.
“Nuestros hijos, cada Navidad, esperan en las carreteras para que los que viajan en sus coches les den juguetes”, dijo una madre de familia luego que el Gobernador entregó a sus tres hijos dos muñecas para las niñas y un cochecito para el más pequeño de la familia.
Santos dijo que pretendía llegar a las 20 provincias con todos los regalos que se recolectó en la campaña navideña musical, el pasado 20 de diciembre, con total éxito, para ser la primera vez, indicó, anunciado que las misma se repetirá la próxima gestión.
“El objetivo de nosotros era llegar a los 30.000 juguetes, pero hemos sobrepasado, hemos llegado a los 32.000 juguetes. Agradezco mucho a toda la población. La Paz es solidaria porque estos juguetes la mayoría se va a ir a las 20 provincias, a los niños más necesitados, a la gente más humilde”, afirmó.
Bajo el lema “Un juguete, una sonrisa”, el Wayna Fest Navideño se realizó un martes en el estadio Hernando Siles. El evento contó con varios grupos reconocidos que participaron sin cobrar. El ingreso al evento era un juguete nuevo para regalar a los niños en esta época navideña.
El gobernador Quispe sostuvo que esta actividad se realizará todos los años, por los niños y niñas de la provincia que cada Navidad esperan un regalo, pero por la baja condición económica de muchas familias en el campo, no es posible hacer este tipo de presentes.