Lavan y fumigan una Unidad Educativa
Este martes, personal de la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) de la Alcaldía de El Alto, junto a la empresa de aseo urbano Trébol, lavaron y desinfectaron la infraestructura de la Unidad Educativa Nueva Miraflores del Distrito 7. Solo en octubre, hay una agenda de desinfección en una veintena de colegios, plazas, mercados y vías.
“Se está realizando este trabajo con el apoyo de las mamás y por precaución de los estudiantes por posibles casos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades”, sostuvo la encargada de lavados de la Dirección de Gestión Integral de Residuos, Estefani Huasco.
Junto a estudiantes, maestros y plantel administrativo asearon y desinfectaron aulas, pasillos, gradas, baños y el patio, que son concurridos a diario por más de 700 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria. Para la limpieza se usó una mezcla de agua y cloro.
Cerca de 40 madres y padres de familia con escobas, trapeadores y recogedores coadyuvaron en la actividad. El trabajo inició a las 09.00 y culminó tres horas después, con suspensión de clases.