Reactivan ferias para impulsar producción
Más de 60 unidades productivas participan desde el martes de la primera “Feria Productiva del Día de la Madre por la Reactivación Económica”, de las micros y pequeñas empresas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, organizada por la Alcaldía. Además se anunció la realización de una cumbre para impulsar la producción de la “mano de obra” alteña que se ve afectada a causa de la pandemia por el coronavirus.
“Nuestros hermanos productores fueron perjudicados por la pandemia, ya es un hecho y vamos a realizar una cumbre con los sectores productivos de la ciudad de El Alto, para coordinar las diferentes ferias y mecanismos para la reactivación económica de nuestra urbe”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.
La feria se instaló en el pasaje Antonio Paredes Candia de La Ceja, hasta donde llegó el alcalde interino Rogelio Maldonado para la apertura de la actividad. Indicó que es necesario reactivar las “ferias temporales” para promocionar la producción de ese sector, tomando en cuenta que fueron los más afectados tras la paralización de la actividad económica.
“Como Gobierno Municipal no podemos quedar al margen de esta situación, vamos a apoyar a nuestros productores para que puedan reactivar su economía. Estas ferias ayudarán a tener un espacio para la exposición de las artesanías, productos y manufacturas nacionales”, declaró a la prensa.
La exposición de los productos de diversos rubros se desarrollará durante toda la semana de 09.00 a 20.00, donde se ofrece desde prendas de vestir, alimentos, artesanías en aguayo y cerámica. Además se contará con diferentes presentaciones culturales.
Maldonado indicó también que una de las propuestas desde el Ejecutivo Municipal, es la construcción de un espacio para la exposición de los productos y evitar que las ferias se instalen en calles o avenidas, poniendo en riesgo la seguridad de los emprendedores.