Diputado del MAS quiere a un Ministro de Arce en la cárcel
El diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar quiere ver al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, “enmanillado” y camino a la cárcel de Chonchocoro, por los supuestos actos de corrupción en esa cartera de Estado.
"No vamos a permitir que un corrupto, como el señor Montaño, venga a esta institución a mellar la gestión de la Brigada Parlamentaria del MAS en Santa Cruz. Él va a salir enmanillado de su despacho. Tiene que responder por el Tren Metropolitano y por los irregulares 36 vuelos del aeropuerto del Trópico de Cochabamba. Tiene que responder y va a salir directo a Chonchocoro", vaticinó Cuéllar.
Las duras declaraciones del diputado del partido azul, fueron vertidas tras un acto realizado por la Bancada Parlamentaria cruceña del MAS, para celebrar a los niños y niñas en su día, este lunes en la mañana; en esa actividad, irrumpió bruscamente un grupo de las Juventudes del MAS, encabezado por Reynaldo Ezequiel, según medios cruceños.
Notablemente molesto, el diputado sostuvo que estaba de “buen tamaño” el actuar de Montaño que supuestamente mandó a Ezequiel, para asustar a los niños y padres de familia que participaron del evento, con el objetivo de dañar a la bancada cruceña, por esa razón, anunció que pedirá en persona al presidente Luis Arce Catacora, que aleje del cargo a Montaño.
ACUSACIONES
Por su parte y desde las juventudes del MAS, Ezequiel afirmó que el diputado Cuéllar es “indigno” para representar a Santa Cruz y lo acusó de buscar "sacar a un ministro (Montaño)" de ese cargo para ubicar a “su propia gente”.
"Rolando es un traidor del MAS. Fue elegido para que sea diputado y no para que quiera meter a su gente a instituciones públicas. Tiene que irse del MAS o nosotros lo sacaremos", advirtió Ezequiel, acompañado de otros militantes que comenzaron a gritar adjetivos calificativos contra Cuéllar, ante la mirada asustada de los menores de edad y de sus progenitores.
Entre Cuéllar y Ezequiel hubo un intercambio de palabras que no pasó a mayores, debido a la presencia de los menores de edad que celebraron su día, en medios de protestas partidarias.
"Es una falta de respeto que este señor Ezequiel venga con sus grupos de choque a un evento con niños. Es una vergüenza que el señor Montaño mande a grupos que no representan al MAS. Vamos a agilizar las denuncias y otros procesos penales que hay en su contra, porque quiere tapar la corrupción de su Ministerio", reprochó Cuéllar.
POLÉMICA
Cabe recordar que, el diputado Cuéllar, demandó una renovación de toda la directiva del MAS, incluido a Evo Morales, porque su “dirigencia” ya feneció, tras las elecciones subnacionales en marzo y la pérdida de municipios y gobernaciones clave en todo el país.
“En realidad, feneció su cargo del compañero Evo (Morales). El estatuto de MAS dice que son dos años (la presidencia del partido) y por pandemia por cosas que vino estaban seis años los dirigentes nacionales donde ya no tienen legitimidad. Necesitamos gente nueva, necesitamos nuevos líderes en el partido”, afirmó, en esa oportunidad.
Esas declaraciones generaron críticas y reproches del ala radical del MAS, en contra del Cuéllar al que acusaron de “traidor” y pidieron su “expulsión”.