Inicia la Alasita paceña opacada por el virus
La ciudad de La Paz inauguró el miércoles su feria de la Alasita 2021 con poco brillo y opacada por la pnademia del coronavirus.
El alcalde Luis Revilla dijo, durante el acto de apertura, que pese a ello es una tradición que prevalece este año pese a que fue postergada en enero por la segunda ola del virus. Las artesanías y una gran cantidad de innovadoras miniaturas se exponen en el Parque Urbano Central (PUC). “No podíamos dejar de hacer la feria este año, a pesar que la hemos retrasado”, enfatizó Revilla. Mencionó que el periodo elegido para la actividad es propicio ya que se percibe una desescalada de contagios y se extenderá hasta antes que el municipio ingrese a una eventual tercera ola de la enfermedad.
BIOSEGURIDAD
Se destacó las medidas de bioseguridad que se incorporó en el PUC y en cada uno de los puestos de venta. “Y todos quienes visitemos la feria a partir de hoy (ayer), les pido también mantener el uso del barbijo y evitar por supuesto cualquier situación que pueda agravar los contagios”, exhortó.
Para el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, la feria de la Alasita expresa la identidad de la ciudad, que tienen orígenes milenarios. “La Alasita se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes", afirmó.