Piden a políticos no ignorar a los jóvenes
Un conglomerado de jóvenes activistas de la ciudad de El Alto elaboró un pliego petitorio con varias demandas sociales dirigido a los políticos que participan en las elecciones subnacionales, pidiendo ser tomados en cuenta en todas y cada una de sus propuestas.
“Entre todos los jóvenes activistas de la ciudad de El Alto hemos elaborado un plan denominado `Agenda de la Juventud´, el cual nace de nuestras propuestas, anhelos y demandas que tenemos como jóvenes”, afirmó una representante.
El sector pide a los candidatos de las diferentes tiendas políticas que, al momento de llegar al Gobierno Municipal, las propuestas de salud, educación, economía y otras áreas sean ejecutadas de acuerdo con la necesidad específica de los jóvenes y no así de forma genérica.
“Nosotros queremos mejorar también nuestra realidad social, queremos que se tomen en cuenta nuestras propuestas, queremos que la sociedad en su conjunto pueda conocer cuál es la visión de la juventud alteña, qué es lo que queremos y que nos tomen en cuenta”, aseguró la activista.
Pidió a los políticos considerar el derecho de hacer política, ejercer la democracia, así como la obligación de cumplir con los derechos de este sector en todas sus necesidades.
APOYO A EMPRENDIMIENTOS
El sector también pide apoyo a la diversidad de emprendimientos como jóvenes alteños en diferentes áreas, a fin de garantizar sus ingresos económicos.
“Lastimosamente muchos jóvenes hemos perdido nuestro trabajo o se nos exige mucho para tener un trabajo, hay explotación hacia la juventud, no hay la seguridad de tener un trabajo seguro, por eso exigimos que nos puedan apoyar en los emprendimientos de los jóvenes alteños”, continúa.
La activista invitó a todos y cada uno de los candidatos a empaparse de las propuestas que se tiene como sector joven de la ciudad de El Alto, y las consideren al momento de llegar a la Alcaldía alteña.
“Realizamos la invitación para que ellos (los candidatos) puedan venir y conocer estas propuestas y estas demandas planteadas como jóvenes activistas. Muchos de nosotros hemos trabajado en distintas ONG`s e instituciones, en organizaciones y sabemos de las necesidades de nuestro sector”, ratificó.