Si no llueve hay agua solo para 94 días
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) informó que dispone de agua para abastecer a La Paz por 94 días, ante la falta de lluvias.
El interventor de la empresa estatal, Alberto Chávez, informó que existe la reserva de agua suficiente para los siguientes meses y descartó que se sufra de una escasez del líquido elemento como pasó en 2016.
Pero aconsejó a la gente que se acostumbre a hacer un uso eficiente del agua.
“En este momento no estamos en una situación ni comparable, ni similar a lo que ocurrió en 2016, tenemos mejores condiciones, mejor capacidad de almacenamiento, no debemos entrar en pánico, tenemos el volumen de agua suficiente para los siguientes meses, sin embargo, debemos hacer uso eficiente de este recurso, no malgastar el agua”, afirmó Chávez.
Sobre las reservas del recurso, el interventor reconoció que están en niveles bajos, pero que se recuperarán cuando comience la temporada de lluvias.
"Debemos indicar que (las reservas) están en los niveles más bajos porque se utilizó el agua almacenada, pero con la presencia de las lluvias iniciaremos la recuperación de estos niveles. En este momento disponemos, en Incachaca, alrededor de 2.300.000 metros cúbicos que representan un 44,7% de su volumen de almacenamiento. En este sentido tenemos que mencionar que tenemos agua para los próximos meses”, sostuvo.