Pasar al contenido principal
Redacción central

Este año no habrá “casas del terror”

La Alcaldía de El Alto prohibió para este año la instalación de las “casas de terror” por Halloween a causa del coronavirus. Según autoridades ediles se quiere evitar contagios por la conglomeración de personas.

El director de Competitividad e Innovación, Víctor Conde, indicó que con la decisión se busca precautelar la salud de los alteños, por lo que se determinó no emitir ningún tipo de autorización para su funcionamiento.

“Estas actividades quedan suspendidas, desde la Alcaldía alteña se determinó no brindar algún tipo de autorización para el funcionamiento de las 'Casas del Terror', así que, advertimos que el municipio alteño no dará ninguna autorización”, indicó a la prensa.

“Nosotros como municipio estamos amparados en la Ley 4352 que establece la suspensión de todas las actividades públicas por el Covid-19 (…), como tenemos normativas en mano, procederemos a realizar operativos e inspecciones para que estas actividades no incurran en su apertura”, acotó.

La autoridad edil advirtió que se planifican varios operativos de control junto a la Intendencia Municipal y la Policía para el cumplimiento de las normas, y leyes que prohíben la aglomeración de personas.

Recordó que el Decreto Supremo 4352, determina la suspensión de actividades culturales, eventos sociales y deportivos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas.

Conde puntualizó que, aquellos ciudadanos que pretendan la apertura de alguna actividad económica similar a una “Casa del Terror”, serán pasibles a clausuras, sanciones y multas económicas.

En Portada