Pasar al contenido principal
Foto: ABI

Tres efectivos heridos luego de una balacera cerca de Pazña; la Policía inicia investigación

Entre las 04:30 a 05:00 de este lunes se registró disparos a unos buses en la ruta Potosí-Oruro, altura Pazña. De este hecho tres efectivos del orden y otros pasajeros resultaron heridos por lo golpes que sufrieron al interior de los motorizados cuando los conductores trataban de controlar la velocidad.

“Los tres policías están estables en la unidad de emergencia, en observación, no son gravedad. Se encuentran en el Hospital Obrero”, confirmó uno de los médicos a El Alteño Digital.

Los efectivos del orden se encontraban en un bus. El comandante Departamental Gunther Agudo, que los policías realizan labores de manera integral y se trasladan de un lugar a otro para cumplir determinaciones misiones.

policia

“Nosotros estamos resguardado diferentes instituciones para evitar que existan confrontaciones, una alteración público (…) el proceso de investigación ya se ha iniciado”, indicó Gunter al ser consultado si los efectivos del orden eran trasladado para intervenir la marcha evista que ya se encuentra en la ciudad de El Alto rumbo a la ciudad de La Paz.

Otro bus también sufrió los impactos de balas en las llantas. El chofer contó que una de las balas impactó y destruyó el parabrisas lateral. “Más bien no estaba manejando a gran velocidad y pude controlar el bus porque estaba por dar un vuelco de campana. Hay personas heridas, pero por los golpes en el bus”, detalló a medios locales.

Vanessa F., pasajera de otro bus de la empresa Panasur, señaló que los disparos despertaron a los ocupantes del vehículo, quienes se percataron de que una persona había resultado herida y estaba sangrando, relató a radio Felicidad.

herido 1

El bus se detuvo brevemente antes de continuar su trayecto en busca de auxilio para el pasajero herido, según el reporte.

Otro medio de comunicación reportó que el bus de la empresa Expreso Cochabamba-Trans Relámpago también resultó afectado con varios impactos de bala.

La situación generó gran preocupación entre los pasajeros, quienes no saben si los otros vehículos también fueron blanco del ataque.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada