Pasar al contenido principal
Foto: Fiscalía

Juez beneficia con detención domiciliaria a acusado de comprar diésel en la carretera a Laja y luego almacenarlo en su casa

Pese a ser encontrado Raúl O.C. infraganti cambiando la placa de su vehículo para recargar combustible y encontrar en su domicilio bidones y tanques metálicos con diésel, el juez 13vo de Instrucción Anticorrupción de Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz determinó arresto domiciliario y arraigo.

“El juez 13vo de Instrucción Anticorrupción de Violencia Contra la Mujer de la ciudad de La Paz ha dispuesto una detención domiciliaria un pago de Bs 30 mil y el arraigo correspondiente”, informó el la fiscal Gabriela Astorga.

La representante del Ministerio Público apeló la determinación del juez y solicitó una detención preventiva en el Penal de San Pedro, “se está a la espera de esta audiencia solicitada”, agregó.

Operativo

El 6 de diciembre el personal policial de inteligencia observó que, en la estación de servicio Interoceánico carretera a Laja, un conductor de un camión volvo cambió de placa de su motorizado en el parabrisas delantero y al intervenir se encontró dos placas distintas.

Luego, las autoridades competentes realizaron un allanamiento al domicilio de Raúl O.C. en la ciudad de El Alto, “se ha encontrado 13 bidones, cuatro tanques metálicos y dos bombas eléctricas”, argumentó la fiscal.

Raúl O.C. fue imputado por los delitos de almacenaje, comercialización y compra Ilegal de diésel, pero en la audiencia el juez decidió un arresto domiciliario.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada