Pasar al contenido principal
Alcalde Iván Arias. Foto: GMLP

Caso Bajo Llojeta: Fiscalía confirma que Arias declarará en calidad de sindicado este lunes

A la 13:00 de este lunes, el alcalde de La Paz Iván Arias debe presentarse a declarar en calidad de sindicado en la fiscalía por el deslizamiento de una mazamorra que terminó afectando a más de 40 viviendas en la zona Bajo Llojeta y una niña perdió la vida porque el lodo la aplastó.

“Está confirmado. Está notificado el alcalde del municipio de La Paz (para que) se presente a la oficina de la fiscalía afín de presentar su declaración informativa ante la comisión de fiscales”, dijo el fiscal Armando Rojas.

El 25 de noviembre, el Ministerio Público abrió una investigación contra el autor o autores por el deslizamiento de mazamorra y los primeros en ser convocados en calidad de testigos fueron los alcaldes de La Paz y de Achocalla, Manuel Condori.

Luego, la fiscalía decidió nuevamente convocar a las autoridades locales, pero como sindicados. En este caso, el alcalde de Achocalla ya fue aprehendido, cautelado y encarcelado en el centro penitenciario de Patacamaya, por el lapso de tres meses.

Según la Fiscalía el 2015, el alcalde de Achocalla habría autorizado a la empresa inmobiliaria Kantutani remover tierra y lo que provocó el deslizamiento de una mazamorra. 

En el caso del alcalde de La paz, “esta es la segunda (vez que se presentará) en esta ocasión va a venir en calidad de sindicado, por los daños efectuado en Bajo Llojeta”, agregó la autoridad.  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada