Pasar al contenido principal
Redacción central

Accidente de tránsito deja fallecidos y heridos

Un minibús de transporte público que se trasladaba a la ciudad de La Paz se encunetó ayer en el sector Achica Arriba, carretera La Paz-Oruro, dejando seis personas fallecidas y siete personas heridas.

Según reporte de Tránsito, el chofer del minibús accidentado quiso evitar el impacto con un camión que invadió carril, pero tras esa maniobra se encunetó y chocó de frente causando la muertes del 50% de los pasajeros que iban en su motorizado.

Las primeras investigaciones, dan cuenta que son cinco mujeres y dos niños los heridos que fueron derivados a un centro médico y seis fallecidos. Los cuerpos sin vida de una mujer, cuatro varones y un niño fueron rescatados por personal de Bomberos, y trasladados a la morgue judicial.

INVESTIGACIÓN

La Policía busca identificar y dar con el paradero del vehículo que se presume ocasionó el accidente fatal y que luego se dio la fuga con rumbo desconocido.

Entre las hipótesis que manejan los efectivos, se cree que las razones por las que un vehículo de servicio público salía de la vía, llegando a colisionar en un riachuelo cerca de la tranca de Achica Arriba, carretera que une La Paz con Oruro, se debió a una invasión de carril.

“Un encunetamiento de un vehículo tipo minibús de color blanco, lastimosamente producto de este hecho se tiene seis personas fallecidas, una mujer, cuatro varones y un niño”, indicó el coronel Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz.

MENORES

El coronel Cortez, asimismo, manifestó que otras siete personas resultaron heridas, cinco mujeres y dos niños menores de edad, que fueron derivados al hospital El Kenko en la ciudad de El Alto.

“Este hecho habría ocurrido en circunstancias en las que este vehículo estaría viniendo hacia la ciudad de La Paz, en esas circunstancias un camión que estaba en sentido contrario, habría invadido carril, el mismo no es habido y producto de esta invasión, el minibús se habría encunetado”, dijo la autoridad policial a la prensa.

En Portada