Un criminal trabajaba de albañil para evitar su captura
Simón R. F. de 36 años, era uno de los criminales más buscados por la Policía Boliviana, porque a él le atributen la muerte de su abuela a quien lo apuñaló y después quemó vivo a su sobrino de seis meses. El delincuente, jamás imaginó que la policía le seguía los pasos y se percataron que el hombre viajó por cuatro departamentos. En algunos de ellos trabajó como cargador trasladando equipajes y en otro como albañil para burlar a la policía ya que su objetivo era llegar a Argentina.
“Se ha estado rastreando a esta persona por días. Él salió de La Paz, estaba en Oruro, pasó por Cochabamba y apareció finalmente en el departamento de Santa Cruz. Sirvió de mucho el tema de radio bases para su ubicación a través de los celulares que utilizaba esta persona”, explicó el fiscal Edwin Sarmiento.
El hombre fue presentado ante la opinión pública el domingo, luego de casi tres semanas de búsqueda incesante. Los agentes del orden lo capturaron cuando trabajaba de albañil en la zona de Pampa de la Isla en el departamento de Santa Cruz.
Luego de cometer ese atroz crimen, el acusado escapó hasta Oruro, donde trabajó como cargador de equipajes en la terminal terrestre, reunió dinero y se dirigió a Cochabamba donde trabajó en la misma actividad.
Simultáneamente, trataba de mantenerse ebrio porque era un adicto a consumir sustancias controladas. Después de Santa Cruz tenía previsto viajar a Tarija, para posteriormente ir hasta la frontera y salir hacia Argentina.
MACABRO CRIMEN
Cabe recordar que Simón R. F., es el principal sospechoso de matar con 50 puñaladas a su abuela de 74 años y luego quemar vivo a su sobrino de seis meses, en un hecho ocurrido el 10 de noviembre, en la zona de Kamirpata de La Paz.
Según las hipótesis, el acusado cometió el crimen, porque la anciana le reclamó su mala conducta y lo amenazó con botarlo de la casa. Lamentablemente, luego de apuñalar a la mujer, decidió acabar con todos los testigos, eso incluía al menor que estaba al cuidado de la adulta mayor.
Aún cegado por las sustancias controladas, sacó al menor sollozante hasta el patio de la vivienda esa fría noche y le prendió fuego hasta que murió con quemaduras de tercer grado. Acto seguido, el parricida escapó y se llevó todo el dinero que la anciana tenía guardado en su casa.
A CHONCHOCORO
Luego de ser presentado ante los medios de comunicación, el juez cautelar de turno decidió enviar a Simón R. F. de 36 años, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, por el lapso de seis meses hasta que acaben las investigaciones.
“Se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía ha pedido la detención preventiva de esta persona por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro”, informó ayer el fiscal, Edwin Sarmiento.
La decisión se tomó debido al grado de peligrosidad que tiene el sospechoso y al riesgo de fuga. En su historial delictivo, el sujeto cuenta con más de 10 antecedentes penales entre los que está robo, robo agravado, intento de asesinato, lesiones graves y otros.