Joven vendía marihuana para ir a un concierto
El asesor legal de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Carlos Gonzáles, informó que una joven universitaria vendía “brownies mágicos” de marihuana por medio de Tik Tok y lo hacía para juntar dinero para ir al concierto de Daddy Yankee.
“La joven que fue puesta ante autoridades de justicia argumentó que no tenía dinero para comprar entradas para el concierto de música que habrá en Santa Cruz y donde sus amigos iban a asistir”, afirmó Gonzales a medios locales.
La joven fue identificada como Gabriela A.P., de 21 años de edad, estudiante universitaria y fanática de subir videos musicales y bailes a Tik Tok.
La joven fue detenida cuando ofrecía sus “pasteles mágicos” a sus compañeros. Cada pastel dependiendo del pedido, tenía un costo de entre 100 a 500 bolivianos.
El asesor universitario explicó que la mujer aprehendida por comercializar brownies en TikTok y distribuirlos en los predios de la Uagrm, lo hacía por necesidad económica ya que las entradas del concierto del conocido reguetonero estaban muy caras.
“Contó que como no tenía recursos económicos preparó pasteles de marihuana, chocolates, dulces y hasta gomitas para venderlos en la universidad. Al parecer le fue muy bien ya que tenía muchos pedidos”, reveló González.
Asimismo, el martes se conoció que en una prueba realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) los brownies dieron positivo a marihuana, confirmado la denuncia de venta de sustancias controladas por redes sociales camufladas en pasteles.
La investigación surgió gracias a los múltiples videos que se hicieron virales en las redes sociales y a las cuales, los policías accedieron debido a su popularidad. Al parecer, la joven usaba extracto de yerba para realizar sus productos.
DETENCIÓN
En su audiencia, la justicia cruceña determinó enviar a la joven vendedora de pasteles de mariguana, por 90 días con detención preventiva, al Centro de Rehabilitación Santa Cruz “Palmasola”.
La estudiante fue imputada formalmente por el delito de suministro de sustancias controladas por el Ministerio Público, señaló el fiscal asignado al caso, Rubén Ordóñez.
El asesor legal de la Uagrm, Juan Carlos Gonzales, informó ayer (martes) que la estudiante de informática que vendía estos productos ilícitos lo hacía para juntar dinero para ir al concierto de Daddy Yankee.
Cabe resaltar que, Gabriela fue aprehendida la tarde del lunes, 5 de septiembre, en su poder se encontró un brownie, que sometido a la prueba de campo dio positivo a marihuana, haciendo un total de 83 gramos. La estudiante ofrecía, a través de Tik Tok, postres con droga y citaba a sus clientes en los módulos de la Uagrm.
DELIVERY
Otro caso similar se registró en la ciudad de Cochabamba, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a dos personas que vendían pasteles, chocolates y hasta gomitas de marihuana y ofrecían delivery para entregar el producto.
“Es un trabajo muy importante ya que estamos ayudando a nuestra gente joven, a los estudiantes porque estos productos eran distribuidos en universidades y colegios. Tenemos una denuncia de un director, que se ha detectado estos queques en venta en un colegio de Cochabamba”, informó el director de FELCN de Cochabamba, Jhonny Rivera