Pasar al contenido principal
Redacción central

Infanticida dice que quería morir junto a sus dos hijos

Miguel M. V., despertó ayer en la sala de un hospital donde dijo “que quería morir” juntos a sus hijos a quien él los mató porque supuestamente su mujer le traicionaba con otro hombre. El hombre apuñaló a sus dos hijos, después intentó suicidarse cortándose el cuello, pero le fue mal.

“No tenía a quien dejarles a mis hijos, su mamá no es de fiar. Yo nomás me mataba, tal vez ellos se iban a quedar solos”, dijo el infanticida dejando a entender que él cometió el horrendo crimen.

Los médicos le practicaron una traqueotomía, para evitar que el hombre pierda la vida, debido al profundo corte que se realizó en el cuello a quien ahora dos agentes de la policía los vigilan celosamente para que no se escape.

Antes de cometer el delito de infanticidio el hombre escribió una carta y según él la misiva estaba dirigida a su mujer. 

“La carta estaba dirigida a mi esposa, le dije que la amo y que me iría con mis hijos. Peleamos porque ella andaba con otro (hombre)”, ratificó el infanticida al agregar que presuntamente victimó a sus hijos porque supuestamente presentía que nadie le ayudaría. “Nadie me podía ayudar…”, dijo el hombre.

EL VELORIO

En medio de dolor e indignación, los cuerpos de los dos hermanitos de 10 y seis años, asesinados a puñaladas por su padre en la zona Villa Pabón de La Paz, fueron velados ayer por los familiares; mientras que el infanticida intentó justificarse asegurando que su esposa lo engañaba con otro hombre.

“Ojalá que Dios los haya llevado, no tenía a quién dejarles (a mis niños), la madre de mis hijos me traicionó con otra persona”, afirmó el infanticida quien hablo de forma escueta a los medios de comunicación.

Los familiares de la mujer denuncian que el infanticida era un hombre muy celoso y que no quería que su esposa continúe sus estudios y rechazaron la denuncia de que la mujer tenía un amante, pero los investigadores no descartan esa posibilidad sea verdadera y ahora buscarán al supuesto amante.

CRIMEN

El macabro crimen se registró la madrugada de ayer (martes), cuando los vecinos de la zona Villa Pabón, escucharon llantos desgarradores de menores de edad dentro de la vivienda y llamaron a la Policía.

Lamentablemente cuando los agentes lograron ingresar a la precaria casa, hallaron a los niños sin vida y bañados en sangre en sus camas; mientras que, al padre de 30 años de edad, sangraba profusamente mientras aun sostenía en su mano derecha el cuchillo de cocina con el que intentó quitarse la vida.

Tomó al mayor de los hermanitos en sus brazos y lo apuñaló más de siete veces en el cuerpo, el menor aún gritaba de dolor mientras era agredido por su padre.

Ante el llanto de la niña que estaba aterrada al presenciar el hecho, el sospechoso también la sujetó de la mano y arremetió con el puñal en contra de su pequeño ser mientras repetía el nombre de su pareja.

DISCUSIÓN

Hubo una discusión el lunes en la tarde y la joven madre decidió irse de la casa dejando a los niños con su padre, que se sumergió en una fuerte depresión y encontró refugio en el alcohol. No se descarta que consumiera sustancias controladas antes de cometer el crimen, cuando decidió darle una lección a su pareja por haberlo abandonarlo.

Según los familiares de la madre, se trata de un matrimonio joven, donde la madre (de 28 años de edad) quería supuestamente continuar sus estudios, algo que provocó la ira del hombre que insistía en que ella se dedique a cuidar y cocinar para los niños.

PIDEN SU DETENCIÓN

El director del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) y Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Luis Fernando Atanasio, informó este miércoles que pedirá la detención preventiva para Miguel M. V., autor de este doble crimen.

El Gobierno patrocina a la familia de los dos menores asesinados y según Atanasio se precautela el derecho de las víctimas, ya que el caso es complejo por las pericias que realiza el Ministerio Público.  “Se ha dado el apoyo a los familiares por lo importante del caso, que no solo afecto al entorno directo. Es la posición por parte del Ministerio de Justicia de realizar la solicitud ante el juez cautelar de la detención preventiva”, subrayó.

En Portada