Un anciano dirigía a avezadas “pildoritas”
Un anciano de 70 años dirigía peligrosa banda de “pildoritas” que tenían la especialidad de operar en eventos sociales y fiestas patronales donde atacaban a folcloristas a quienes les robaban sus celulares, billeteras, relojes, joyas y otros objetos de valor.
El hombre tiene antecedentes criminales desde 1984 y a su edad decidió conformar su grupo de pildoritas. “Estas personas se dedicaban a dopar a los asistentes en la fiesta patronal y eventos sociales con pastillas y un líquido con somníferos, con el objetivo de robarles sus objetos de valor”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.
La madrugada del lunes, cinco antisociales fueron sorprendidos con las “manos en la masa” robando a personas dopadas en una fiesta patronal en la zona de San Luis de la urbe alteña.
Algunos fraternos que lograron identificarlos, los denunciaron y los ladrones al verse sorprendidos por los policías, intentaron huir del lugar y en el camino intentaron deshacerse de la evidencia.
Lanzaron en las calles del sector las pastillas y el recipiente de plástico donde tenían el químico para hacer dormir a los folcloristas y tenían listo un líquido para darles de beber a sus víctimas.
“Estas personas al verse sorprendidas por la policía, intentaron darse a la fuga, para tal sentido, también deshacerse de los objetos robados, es decir de las pastillas somníferas, de los envases pequeños que tenían diluido con los somníferos y también elementos punzo cortantes”, explicó el jefe policial.
Los antisociales fueron identificados como Adalit, René, Javier, Zulma y Blanca fueron trasladados a oficinas de la FELCC y los objetos robados de sus ocasionales víctimas, fueron exhibidos por la policía.
Entre sus pertenencias también fueron halladas botellas de plástico, un destornillador, un arma punzo cortante y una pañoleta que fue usada también para cogotear a las personas en estado de ebriedad que se recogían de las fiestas zonales.
“CLAN ADALIT”
El “Clan Adalit”, era un grupo delincuencial liderado por Adalit T., que tienen más de 70 años, que tiene un amplio prontuario criminal desde el año 1984.
Ese hábil delincuente se encargaba de identificar las fiestas patronales y eventos sociales, donde junto a sus secuaces se encargaba de dormir a los pasantes y fraternos que ostentaban sus objetos de valor.
Su modus operandi consiste en ganarse la confianza de las personas a las cuales les ofrecían bebidas alcohólicas a las cuales les invitaban algunas cervezas muy “amigablemente”, para luego cuando bajaban la guardia, les daban somníferos para hacerlas dormir.
Además, se pudo encontrar en las pertenencias de los antisociales, tres pequeñas botellitas de plástico que tenían en su interior disueltas en agua las pastillas.
Fueron sus propias víctimas las que lograron llamar a agentes del orden y redujeron a los delincuentes que continuaban cometiendo sus fechorías en las calles alteñas.