Hombre casi mata a mujer con sedante para caballos
Un hombre de 30 años de edad usó un poderoso sedante para caballos, para hacer dormir a una mujer, a fin de mantener relaciones sexuales en un alojamiento de la ciudad de La Paz; se le pasó la dosis y ella tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital y ahora, es acusado de atentado a la salud pública.
“Se encontró a dos personas dentro de un alojamiento, una de ellas bastante afectada, supuestamente el sujeto habría administrado una sustancia nociva para la salud, la cual es utilizado en el ámbito de la veterinaria, se trataría de un sedante y que en algún caso se convierte en alucinógeno”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.
El hecho se registró en un alojamiento de la sede de Gobierno, donde el sospechoso se encontraba con su pareja y donde habían consumido también bebidas alcohólicas con anterioridad.
El hombre de profesión veterinario, suministró el químico a su amante –aparentemente ella no tenía conocimiento del mismo-, con la intención de mantener relaciones sexuales mientras estaba bajo los efector del alucinógeno, según la investigación preliminar.
Al parecer, el estado de ebriedad de la joven de 27 años fue aprovechado por el degenerado para usar el medicamento para animales.
Tras administrar la sustancia, algo salió muy mal, la mujer comenzó a convulsionar sin control y el hombre se asustó. Al parecer la dosis que le dio era por demás y eso provocó que comience a retorcerse encima de la cama de la pieza.
El hombre aterrado, trató de escapar del alojamiento, pero los trabajadores y el administrador lograron interceptarlo. Tras ingresar a la habitación, los trabajadores encontraron prácticamente agonizando a la mujer.
Llamaron a una ambulancia y a los agentes del orden para que realicen la investigación del caso. Mientras que la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital. Sus familiares denunciaron que la joven fue envenenada y exigieron que el veterinario sea enviado a la cárcel.
Mientras que el hombre fue aprehendido por los agentes del orden y ahora, sobre él pesan cargos por delitos contra la salud pública.
Además, se confirmó que el acusado también consumió el químico y se puso delicado de salud, y fue trasladado a un centro médico, donde se recupera favorablemente.
KETAMINA
Los investigadores hallaron en la habitación, varios frascos de sustancias denominadas Ketamina, la cual especifica en su etiqueta es para animales, en especial para sedar a caballos.
“Se encontraron varios químicos con el nombre de Ketamina, además de jeringas usadas, que hace pensar que el hombre le suministró esta sustancia por esas vías”, afirmó el jefe policial.
La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas, según informes médicos.
Da cuerdo con la explicación del subdirector de la FELCC, Juan José Donaire, esa sustancia era utilizada en los años 90 popularmente como una “droga recreativa” por su poder “alucinógeno”, sin embargo, en el país no está permitido su distribución, por lo que se investigará su procedencia.