Detienen a “charqueadores” de autos
Nueve funcionarios del grupo GRIA, (Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana Bolivia), fueron aprehendidos esta semana, con las “manos en la masa” dentro de un taller, donde desmantelaban vehículos incautados y luego vendía las autopartes en ferias, mercados negros y por las redes sociales.
“Funcionarios del grupo GRIA de la Aduana, secuestran vehículos indocumentados y en vez de destinarlos al lugar que corresponde, que es Pasto Grande, los remiten a instancias privadas, en talleres privados donde procedían a desmantelarlos y luego vender autopartes, en algunos casos venderlos por redes sociales”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Se trata de nueve funcionarios identificados como Gustavo Medina J., José Alfredo G., German Bello A., Iván Marcelo R., José Luis Arancibia M., Iván Cristian Flores C., Ronald Choque G., Julio Cesar Felipez H. y Fredy Antonio Villalobos Q.
Con la premisa de acabar con la delincuencia, esta semana se dio inicio a los operativos para dar con ese tipo de organizaciones criminales que se dedican a vender vehículos incautados al contrabando y robados, tanto dentro como fuera de nuestro país.
Las investigaciones se dirigieron en esta oportunidad hasta dos garajes particulares ubicados en la ciudad Oruro. Agentes de Inteligencia, detectaron la venta de autopartes por medio de las redes sociales y en las distintas ferias del país.
La información preliminar era que varios vehículos incautados por la aduana, no fueron reportados y no se tenía su paradero. Los investigadores determinaron que esos motorizados fueron trasladados a un garaje particular en la ciudad orureña.