Cae en Brasil el asesino del Franciscano
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó la tarde de este miércoles que ya se logró capturar al asesino del Fray Wilberth Daza Rodas, en la ciudad de Sao Paulo-Brasil; se trata de Marcos Luca F. M. quien le quitó la vida al religioso de forma brutal, solo para robarles el dinero del diezmo.
“El denunciado fue detenido en Sao Paulo, Brasil. Ahora se harán todas las diligencias para su inmediata extradición”, informó la autoridad nacional a medios estatales.
Marcos Luca F. M., se estaba refugiando en la casa de unos familiares, donde fue sorprendido por agentes del orden de la vecina nación. El pasado martes la Policía ya había indicado que el denunciado había salido del país tras cometer el hecho y que su paradero próximo era Sao Paulo.
El sospechoso, acabó con la vida del religioso usando un objeto contundente. Lo golpeó en la cabeza hasta que el fraile murió desangrado en el piso de la Iglesia de San Francisco en Santa Cruz.
La intención era robarle el dinero del diezmo que cuidaba el religioso para luego darse a la fuga. Marcos Luca F. M., era un seminarista que se estaba tratando de rehabilitar de su adicción a las drogas, se ganó la confianza del religioso y cometió el crimen.
El operativo organizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), llevó a los agentes del orden hasta la casa de Marco Lucas F. M., donde se encontró una mochila que contenía más de 5.000 bolivianos en monedas, además de algunos billetes que fueron robados en la iglesia San Francisco.
“En el operativo que hicimos hemos encontrado dos colectores de limosnas y más de 5.000 bolivianos en diferentes cortes de monedas y billetes”, afirmó el director de la FELCC, Julio César Cossío.