Anciana sobrevive al combazo que le propinan dos ladrones
Una mujer de 68 años sobrevive al combazo que le propinan par de ladrones que asaltaron su tiene para robarle su dinero y tarjetas telefónicas de su tienda ubicada en una de las calles de la ciudad de Santa Cruz. La mujer sobrevivió milagrosamente y Policía sigue la pista de los criminales.
“Entraron para robar a mi madre su poca platita que tenía. Han entrado con un combo para matarla a mi mamá, ella no les hizo nada, es una mujer buena que siempre ayudó a las personas más necesitadas”, denunció la hija de la mujer de pollera.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelan la salvaje agresión ocurrida el domingo en la mañana cuando la anciana se disponía a abrir la tienda de abarrotes que tanto sacrificio le costó armar en el mercado San Antonio de la zona de La Cuchilla.
Según la investigación preliminar, en el lugar trabajaba ella junto a una joven de 28 años de edad quien ahora es una de las sospechosas. El día del hecho, cuando supuestamente le fue a abrir la puerta, un hombre de aproximadamente 30 años la empujó con fuerza y el segundo sospechoso comenzó con el ataque.
Tras tirarla al piso, ese antisocial utiliza un combo (martillo de dos kilogramos) para golpearla tanto en la cabeza como en el cuerpo provocándole serias lesiones.
Sin remordimiento alguno, el sujeto arremetió 15 veces contra el cuerpo de la anciana que al principio, gritaba por auxilio, pero nadie fue en su ayuda, después del décimo golpe, quedó desmayada y ensangrentada en el piso de su propia tienda.
Cuando la víctima dejó de moverse, como se puede ver en las imágenes de las cámaras que ambos sospechosos la requisan para arrebatarle todo el dinero que tenían entre sus prendas, luego registran el lugar para llevarse más objetos de valor.
Posteriormente, la Policía confirmó el motivo de la agresión que sería para robarle sus joyas, tarjetas telefónicas y 600 bolivianos que la víctima tenía dentro su mandil.
Según los familiares de la víctima, el hombre que la golpeó actuó en complicidad con la trabajadora de la anciana quien es ahijada de su hijo y a quien conocían hace 10 años, motivos por lo que se decidió contratarla.
“Es la ahijada la que está en las imágenes, mi mamá la ayudó para que trabaje y ahora le paga con esto, la quería matar, ese cobarde quería matar a mi mamá”, lamentó la hija.
Fueron los vecinos quienes llamaron a los familiares de la mujer y a los agentes de la Policía que recolectaron los videos de las cámaras de seguridad.
La joven fue sindicada de ser la autora intelectual del hecho, mientras que se investiga el parentesco o relación que tiene con “Angelo”, como se identificó al sujeto que atacó con el martillo a la anciana.
"No es un robo solamente, es un intento de asesinato", denunció otra de las hijas de la víctima quien deberá ser intervenida quirúrgicamente por segunda vez, debido a la gravedad de sus lesiones.
Por el momento, los agentes del orden ya se encuentran realizando su labor y no se descarta que la pareja intentó salir del país o que se ocultan en la casa de algún familiar.